miércoles, 19 de abril de 2017

Rubén Ruzafa estrena temporada con triunfo en el Oceano Indico

El XTERRA de Isla Reunión primer triunfo de Rubén Ruzafa. 2017 empieza para Rubén Ruzafa como acabó 2016, con triunfo. El malagueño eligió la Isla de la Reunión para debutar con un XTERRA en lugar de uno de los del circuito europeo.

Rubén dominó la prueba desde el segmento del BTT donde remontó el minuto perdido en los 1500 m de natación y llegó a la T2 con casi 2 minutos sobre el sudafricano Brice Weiss. Finalmente en una dura carrera a pie aguantó e incrementó su ventaja a 2:43 sobre el francés Daubord y 4:09 sobre Weiss.



viernes, 7 de abril de 2017

Alistair Brownlee vs Sebastian Kienle primer gran duelo

Alistair Brownlee podría estrenarse en el 70.3 St George

Alistair Brownle está inscrito en el 70.3 de Sto George, prueba del máximo nivel de las 70.3 con 1500 puntos KPR, Cto USA de la distancia y 100000 $ en premios.
Alistair debutó en 2017 con la Super League Triathlon donde acudió enfermo y su rendimiento no fue el esperado. Posteriormente ha corrido una contra reloj en Gales, la Circuit of the Dales, de 50 millas plagadas de repechos en la que realizó un gran crono a poco del vencedor, el triatleta Philip Graves.

martes, 4 de abril de 2017

Dos triatletas chinos sancionados a 10 meses por ingerir un caramelo.

Dos profesionales chinos de larga distancia caen en casa tras un control antidoping

La ITU ha anunciado hoy que ha impuesto una sanción de 10 meses tanto a Hao Miao (CHN) como a Liwei Sun (CHN)Ambos triatletas violaron de las normas antidopaje en una prueba de control de dopaje en competición en el Evento de la Serie de Triatlón de Larga Distancia de Weihai de 2016 usando Hidroclorotiazida (HCTZ).
Los períodos de sanción van desde el 31 de octubre de 2016, momento en el que cada uno aceptó una suspensión provisional voluntaria en espera del resultado de una audiencia. Ambos, Miao y Sun, perdieron sus resultados en el evento de la Serie de Triatlón de Longa Distancia de Weihai ITU 2016. Pueden reanudar la competición el 30 de agosto de 2017.
Los atletas afirmaron que los resultados analíticos adversos, fueron como resultado de la ingestión de un “caramelo” de fructosa usado con el propósito de suplementación de carbohidratos.
Después de una investigación minuciosa, seis botellas que habían sido compradas por la dirección del equipo para el uso de los atletas, fueron enviadas para análisis forense. Un laboratorio en China informó que dos de estas botellas, las que contenían comprimidos en cápsulas de caramelo comprado en 2015, se encontró que contenían cantidades significativas de HCTZ.
Después de un análisis cuidadoso del grado de culpa de los atletas, el Tribunal de Arbitraje impuso un período de suspensión de 10 meses.
Después de esta situación, la ITU recuerda a todos los atletas que deben estar conscientes de todo lo que ingieren, especialmente los suplementos.